Cobra Paro

Hola mi consulta es la siguiente a ver si me podéis sacar de dudas.
Yo estaba cobrando paro por los 7 años que he estado trabajando y ahora me puse a trabajar por medio de una Ett de la cual no pase el periodo de prueba el día 15 de Diciembre me dieron una carta donde decía que no pasaba el periodo de prueba.
¿Ahora bien yo puedo pedir el paro de nuevo? ¿Hay POR días desde la fecha que te dan la baja para presentarla?
Esa es mi duda porque ha pasado un mes y todavía no los he presentado y no se si podré recuperar mi paro.
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Y buenos días
Mira, acude a tu oficina del inem lo antes posible, y solicita la reapertura del expediente anterior, esto te dará el derecho a seguir cobrando el paro, que tenias antes de comenzar con la ETT.
Para la presentación de documentación y tramitación del cobro del desempleo, tienes 15 días hábiles, como estos y por lo que dices se te han pasado, que te puede ocurrir, en principio nada, solo que los días que te pases de los 15 comentados, no te los pagaran, pero el resto si.
Acude a la oficina del inem, con la documentación que te facilitaron en la ETT, donde se reconoce que no superas el periodo de prueba, y por lo tanto el contrato se da por terminado, y tramita la reapertura.