Indemnización ERE, ¿Cuánto me corresponde?

Hola Buenos días,
Estoy muy preocupada, pues mi marido me dijo que su empresa, dedicada a la construcción ya se había presentado en ERE.
La situación de mi marido es, el esta con contrato de relevo (por prejubilación de un trabajador), lleva 5 años en la empresa en calidad de Encofrador de 1ª.
Ayer me contó que a un compañero la empresa le envío un burofax en el que ponía la situación de ERE de la firma.
Esta preocupado pues supone que los van a despedir a todos, y no sabe si cobraran indemnización o no.
La empresa actualmente son 15 trabajadores.
¿Esto significa que la empresa cierra?
¿Le corresponde indemnización?
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Ante un ERE, lo primero que seria necesario saber, es si este es temporal o definitivo.
Si es temporal, pasara un tiempo en el paro, y después seguirá trabajando.
Si es definitivo, se ira al paro, con derecho a indemnización, que sera de 20 días por cada año de servicio en la empresa.
El ERE, puede afectar a todos, o solamente algunos de los trabajadores, eso lo decide la empresa, y lo solicita ante la autoridad laboral, que es quien al final lo aprueba.
Por lo tanto, y sin conocer más datos, mi respuesta no se puede concretar más, pero sea tmporal o definitivo, con los datos que te doy puede hacerse una idea tu marido de como quedara.
Cuando termines puntúa.