Tardanza en cobrar el paro

Hola,
me despidieron en Septiembre, me apunte al paro antes de 15 días, pero mki empresa no me había dado el certificado de empresa. Lleve al Paro las nminas y explique este tema. Me dijeron que estaba bien y que estaban tardando una media de 3 meses en pagar la prestación económica. Yo tengo 2 años de paro, pero a fecha de hoy no me han ingresado nada, y me preocupa que el tema del certificado de empresa hay provocado este retraso o que pierda la prestación. A la empresa me canse de pedírselo. ¿Qué puedo hacer?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
No es lo normal el que tarden tanto tiempo en aprobar y pagar el paro.
Yo en tu lugar me acercaría a la oficina de desempleo a preguntar los motivos, te tienen que contestar, diciendo que pasa con tu expediente. Si la respuesta no te parece oportuna, pide cita con el director de la oficina y presenta una queja.
Por lo general, los expedientes, se suelen aprobar como mucho en dos meses, si te hubiera faltado algún documento, cuando solicitasts el paro, te dan unos días para que resuelvas la situación, pero una vez que los entregas y te dicen que están todos y que están bien, como mucho dos meses.
Un saludo, y que todo se resuelva favorablemente.
Cuando decidas terminar.
¿Qué pasa en el caso de que no haya entregado el certificado de empresa porque la empresa no me lo ha facilitado?
Pues que si no has entregado el certificado, es lógico que te lo pidan en la oficina del INEM, si la empresa no te lo facilita y el INEM te lo solicita, como una documentación indispensable, para el tramite de tu paro, te tocara denunciar a la empresa, para que te lo de.
Otra cosa que puedes hacer, antes de la denuncia, seria acercarte por la asesoría de la empresa, y solicitarslo directamente a ellos, puede que te lo faciliten.