Trabajé en dos empresas y el paro es muy poco

Buenas tardes. Resulta que trabajé en dos empresas distintas en las que una era a tiempo parcial y otra a jornada completa, por lo que en la de jornada completa cobraba bastante más que en la otra. Pedí el paro y resulta que en el día de cobro me ingresan en la cuenta lo que he cotizado de la empresa a tiempo parcial y ni rastro de la empresa a jornada completa. Mi pregunta es si ha sido un fallo del INEM o si esta medida es legal y no tengo nada que hacer. En la empresa a jornada completa llevaba un año cotizado y en la de jornada parcial llevaba 6 años cotizados a razón de 10 horas semanales.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si has causado baja por despido en las dos empresas. Debes solicitar en el plazo de 10 días desde ambos despidos la correspondiente prestación. Puede ser que solo lo hayas hecho con la carta de despido de la de tiempo parcial. En este caso deberías haber presentado también la otra carta de despido.
Si lo has hecho como te comento, debes ir al INEM a reclamar tu situación porque puede que te hayan puesto la prestación de más tiempo cotizado pero sin tener en cuenta la cantidad.
De todas formas, solo puedes cobrar una prestación, por lo que si lo has hecho bien, pide que te lo calculen sobre la de tiempo completo. Los 6 años de cotización a razón de 10 horas semanales, se te quedarían como año y medio de cotización a jornada completa. Lo que juntado con el año de completa, te harían un total de 2años y 6 meses completamente cotizados. Lo que te da derecho a 10 meses de prestación.
Un saludo.
En cualquier caso debes ir al INEM a que te aclaren la situación por si es un error de ellos, que no es infrecuente.
Buenos días. Fui al INEM esta mañana y me aclararon la situación. Gracias por contestar tan rápido, me ha servido de ayuda tu aclaración.
Saludos.