Prestación por desempleo

Hola. Mi duda es que dentro de un mes finalizo contrato de seis meses y posiblemente no me renueven.
Según mi vida laboral, he figurado en situación de alta en el Sistema de la Seguridad Social durante un total de 2.216 días (6 años y 25 días). Durante estos días he estado de forma simultanea en dos empresas de Regímenes distintos de la Seguridad Social (Cuenta ajena y autónomo) durante un total de 336 días, por lo que el total de días efectivamente computables para las prestaciones económicas del Sistema de la Seguridad Social es de
1.880 días (5 años, un mes y 23 días). Pero claro esta, de los 2216 días, 1521 son de autónomo.
Mi duda está en que dejé de ser autónomo en marzo de este año, y mi ultimo trabajo (actual) ha sido por cuenta ajena. Entonces quiero saber para el computo de la duración de la prestación por desempleo, que días cotizados se usa, es decir, ¿solo los días trabajados por cuenta ajena? Por que se que la cuantía va en función de estos últimos 6 meses, luego tengo estimado el importe a recibir, pero no se por cuanto tiempo...
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La cuantía de la prestación de desempleo se te calculará a partir de las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados en el Régimen General.
Para calcular su duración tendrás que tener en cuenta los días trabajados en Régimen General durante los últimos 6 años, ya que durante el tiempo que trabajas como autónomo no se cotiza al desempleo y no hay derecho a prestación por estas cotizaciones.
En la página web del INEM hay un programa que cuando tengas estos datos claros (que veo que sí) te dirá el importe exacto de la cuantía y la duración de la prestación, para que te hagas una idea.
Un saludo. Soslaboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas