Trabajo parcial

Hola, no se muy bien cuantas horas se consideran trabajo a tiempo parcial. Tengo una tienda y quisiera contratar una empleada, por lo que la contrataría a tiempo parcial, 5 horas por la mañana o bien 3 horas por la tarde. Mi duda es si el sueldo lo fijo por horas y así si la contrato por la mañana le pagaría más, o por el contrario hay un sueldo a tiempo parcial, con independencia de que trabaje 3 o 5 horas. También quisiera saber si tengo que cotizar más o igual en función de las horas contratadas.
Muchas gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
El sueldo siempre se paga a razón de las horas que se trabaje, por lo que si solo trabajaría 3 horas al días se le pagan esas 3 horas. No hay un sueldo fijo para la media jornada, siempre es proporcional a las horas de trabajo, y exactamente pasa lo mismo con la cotización. Al estar con un sueldo de 3 horas diarias pagaras menos en seguros sociales que si trabajase 5 horas.