Persona que debe entregar el parte de baja laboral

Estoy de baja laboral por enfermedad común porque tengo una mano escayolada, no puedo conducir y mi jefa me obliga semanalmente a llevar el parte de baja personalmente no permite que mi marido ni ningún compañero lo entregue por mi. No hay transporte público hasta la empresa ya que se encuentra en un polígono. Ella alega que es obligación del trabajador entregar los partes personalmente y que éstos no pueden ser enviados con ninguna otra perosna. Me gustaría saber si esto es así realmente porque estoy gastando un dineral en taxi para llevar los partes cada semana.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Es cierto que los puedes hacer llegar con alguien y si es un compañero tuyo claro que puede siempre y cuando no afecte su horario de trabajo, en todo caso estas poniendo en riesgo la parte afectada al no darle reposo, anda a trabajo social y expones esto en el seguro social para que sean ellos los que te sugieran y sepas como proceder ya que cada caso es tomado de forma particular, Saludos.

Finaliza, califica y márcame favorito para poder serivirte siempre.