Paro,¿Cuándo puedo cogerlo...?

Hola, soy carnicera en Supermercados alimerka, aunque estos supermercados, te hacen contratos de seis meses y te contratan en tres empresas distintas, es decir, 6 meses en una y seis meses en otra. Yo empecé el 19 noviembre del 2007 con un contrato para hacer una baja. En enero del 2008 se termino y me dieron un contrato de 6 meses. Y en julio renové por otros seis meses. Actualmente me operaron de una mano y llevo un mes de baja, por la seguridad social. Y quería saber para tener derecho al paro, como tendría que hacer, ¿ellos me tienen que despedir? O vale ¿avisando yo con qince días? O si me concluye el contrato y no me lo renuevan, ¿tengo derecho al paro? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para coger paro es imprescindible que la perdida del trabajo sea invonlutaria por parte del trabajador: un despido o una no renovación de contrato. Una dimisión no porque es el trabajador quien deja el trabajo.
Un saludo
___________________________________________