Sueldo de un manitas

Hola.
Soy vecino de una Comunidad de Vecinos de un Complejo Residencial donde tenemos jardín privado y piscina.
Nos gustaría contratar a una persona que se encargara del mantenimiento del jardín y de la piscina y de hacer pequeñas reparaciones de albañilería, electricidad, fontanería, etc. Que puedan surgir en los elementos comunes.
No sabemos aún si se le contratará 2, 4, 6 u 8 horas al día, de lunes a viernes.
Las preguntas son:
¿Cuánto se le debería pagar, aproximadamente? Creo que una vez dijo un vecino que si se encarga de tantas cosas hay que pagarle muchos pluses. ¿Es así?
¿Qué coste aproximado conllevaría a la Comunidad?
¿Tendríamos qué contratarlo como autónomo o ponerle una nómina?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Eso depende del Convenio del sector en cada Comunidad Autónoma, no se cobra lo mismo, ni por los mismos conceptos, en Madrid o en Salamanca.