Final contrato

Buenos días!: Tengo dos hijos de 18 y 16 años, que han estado trabajando durante este verano, la mayor durante 1 año y el pequeño durante dos meses. Mi pregunta es, ¿ahora qué han acabado es necesario presentar los papeles en el paro?. ¿Si es así cuantos días tenemos para presentarlo?. Ellos ahora continuaran estudiando, pero este tiempo trabajado supongo que se les irá acumulando a trabajos futuros, ¿es así?. Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de la mayor podía solicitar prestación, a menos que el trabajo fuera a tiempo parcial, ya que acumula a priori los 360 días necesarios para cobrar paro. En cuanto al pequeño no es preciso presentar nada y los dos meses que ha trabajado se le acumularan para una futura prestación.
Tiene más información, así como una calculadora de prestaciones en la web del inem en: http://www.inem.es
Igualmente le dejo una pequeña guía practica con los pasos a seguir para la solicitud de la mayor: http://historiasparanocurrar.blogspot.com/2008/07/guia-para-cobrar-el-paro.html
Caray que rapidez!, muchísimas gracias por tu respuesta, te agradezco muchísimo tu tiempo y que pongas tus conocimientos a disposición de la gente que lo necesitamos. Estáis haciendo una labor impagable!. Gracias por todo
Saludos