Contratar trabajador extranjero

Buenos días,
Necesito contratar un ayudante para la carpintería. Hay un chico extranjero muy válido para el trabajo y que desea tramitar el permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena, pues actualmente está con un visado de estudios. Para hacer la oferta de trabajo de un año que le piden he observado el Acuerdo del sector de la madera de Barcelona, que establece 1752 horas anuales, 2 pagas extraordinarias con un importe de 38 días cada una y que incluyen el salario base y el plus convenio.
Para la categoría de "Ayudante" en el grupo I (ebanistería) se dispone en el Anexo I: sueldo base: 24,93, plus día trabajado: 12,69, total semanal 250,60.
El plus día trabajado se debe percibir todos los días del año, excepto los domingos, en jornada completa y también durante las vacaciones.
El chico tiene treinta y cuatro años y está soltero y no sabemos aún si trabajará cinco u ocho horas diarias.
¿Cuál es el coste total que me supondrá la contratación del trabajador? Le agradecería mucho si pudiera desglosar el cálculo para así hacerme una idea del procedimiento en general.
Le estoy muy agradecido por la ayuda que nos presta.

1 respuesta

Respuesta
Vaya por delante que esta respuesta es un aproximación dado que no conozco en detalle los costos laborales para el empresario en contratación, por lo que debe tomarse con las debidas cautelas.
Para la jornada completa tendríamos:
¿Sueldo base de 1002? Considerando el importe semanal que me refiere en la pregunta, suma de la base más el plus.
¿El importe de las extras sera de 1327? Procedentes de los 38 días más el plus correspondiente corregido por los domingos ( 38 días de trabajo y 33 pluses).
¿Luego el sueldo sera de 14678? Aproximadamente.
A ello habrá de sumarsele los costes laborales correspondientes a cotizaciones por desempleo, seguridad social, fogasa y formación laboral, que suman un total del 30,35% de dicho sueldo, equivalente a 4455 euros. El importe desglosado de cada cotización esta disponible en la web de la seguridad social.
¿De la suma de sueldos y gastos tenemos que el importe del trabajador sera aproximadamented de 19132? Aproximadamente. Seria interesante ver la posibilidad de recibir algún tipo de subvención por el contrato para considerar con más detalle la viabilidad de la contratación.
Un saludo
___________________________________
Mas sobre trabajo y empleo en: