¿Vacaciones?

Hola tioarturo, mi pregunta es la siguiente;
He pedido a mi encargado vacaciones en agosto, hace 2 días, ( se que el calendario de vacaciones ha de ser a primeros de año, pero tampoco tenemos un calendario de empresa el cual nos diga las fechas de cada libranza o cualquier otra cosa ) y cual es mi sorpresa que se las he pedido se ha reído de mi y se ha marchado.
Aparte de los 15 o 16 días que puede la empresa a obligarte a coger vacaciones en fechas que a ellos les venga bien, a la hora de las vacaciones que nosotros podemos elegir solo nos deja cogerlas en las fechas que al él le venga bien y nosotros aceptamos, aún siendo fuera de las fechas que establece el convenio.
Querría saber que medidas legales podría tomar contra él, yá que con el jefe aparte de ser un familiar de dicho encargado, acepta o no sabe de tanta falta de respeto e hijoputismo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las cuestiones que me comentas serian propias de llevarla a inspección de trabajo, ya que se están incumpliendo diversos puntos del convenio colectivo y en ello tiene especial responsabilidad este encargado, ademas del jefe por permitírselo. El problema es que si se denuncia, corres el riesgo de que tomen represalias contra ti y las cosas vayan a peor.
Sobre vacaciones te puedo aclarar que las fechas deben ser conveniadas entre partes, empresa y trabajador, para evitar que todo el mundo se vaya a la vez por ejemplo, con preferencia en la elección para los trabajadores más antiguos. Y obviamente si las vacaciones se toman fuera de las fechas de convenio conviene revisar este ya que algunos bonifican tal circunstancia con más días de vacaciones.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas