Contrato de alta dirección

Hola:
Soy responsable del área comercial de una pyme y acabo de descubrir que hace 10 años firmé un contrato laboral, (Por ignorancia y buena fe) de alta dirección y no un contrato laboral normal. Ahora comprendo que me hiciesen firmar deprisa, con cierta coacción porque corría prisa que se lo llevase el asesor de la empresa y además dejándome sin la copia correspondiente. De todo esto asumo que soy el único culpable por haber hecho las cosas mal en su día.
Por intereses de la empresa es casi seguro que todo el equipo comercial será despedido para realizar un cambio en la orientación del negocio a un solo cliente.
Es aquí donde descubro que todo el equipo tiene derecho a los 45 días pero en mi caso me dicen que ni hablar, que mi indemnización es unicamente del 15% respecto a los contratos que no son de alta dirección.
La empresa es de dos socios y jamas he tenido acceso a una sola cuenta de resultados llevándose estos temas con un secretismo absoluto. Tampoco he participado nunca en decisiones estratégicas de la empresa, precisamente porque no tengo intereses propios en la misma.
¿Esto puede considerarse alta dirección?
¿Es cierto que me corresponde menos indemnización por despido?
¿Se puede denunciar este contrato por no ajustarse a la realidad?
Gracias anticipadas.
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Cierto que podría haber cierta responsabilidad por la dejadez, pero estamos obligados a llegar a ese nivel de conocimiento legal.
En cuanto al contrato, es un caso en que el contrato celebrado no tiene que ver con el tipo elegido. El contrato de alta dirección, como comentas, supone un peso vital en la responsabilidad de la empresa a nivel legal y estratégico. Algo que tu tarea no tiene en ningún caso. Por ello, y si la empresa no paga la cantidad que debe, tendrás que acudir a los servicios de empleo para solicitar mediación, o a juicio para reclamar lo que te corresponde.
Finalmente, y sobre la indemnización, es cierto que los importes de la indemnizaion son mucho menores a los de un trabajador normal, precisamente porque de ordinario, el alto directivo firma durante la negociación, las condiciones de su depisdo o lo que se se conoce como "blindaje".
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas