Excedencias

Hola:
Buenos días y primero que nada gracias de antemano por toda la ayuda que prestáis desinteresadamente, bueno mi pregunta es la siguiente:pertenezco al convenio de hostelería de sevilla, llevo 5 años en mi empresa, soy indefinida y la verdad es que al no encontrarme bien anímicamente me gustaría salirme un poco de la empresa al menos por un año o así, pero como una excedencia, para poder volver cuando esté mejor sin tener que pedir una baja por estrés ni depresión, ¿es eso posible?,¿Si puedes orientarme un poco te lo agradecería mucho, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te puedes pedir una excedencia voluntaria (no tienes que dar los motivos) desde 5 meses hasta 5 años como máximo lo que pasa que si luego quieres volver solo tienes un derecho preferente a ocupar un puesto similar al tuyo o de categoría parecida. Lo cual significa que si pasado un año tu manifiestas tu deseo de volver y la Empresa no tiene puestos vacantes no podrías hacerlo hasta que ello necesitaran una persona con un perfil parecido al tuyo. Lo normal es que en un sector de hostelería siempre se necesiten perfiles como el tuyo y no deberías tener problemas a tu vuelta, pero nadie te lo garantiza

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas