Pros y contras de un contrato a media jornada.

Soy Ana, hace un tiempo me respondiste muy bien a una consulta y me gustaría volver a contar contigo ahora.
Me han ofrecido un contrato a media jornada, de limpiadora, ¿el sueldo más o menos 375 o 400?, lo que tengan estipulado.
Mi pregunta es si hago bien o mal, para cotizar a la Seguridad Social, que tanto me queda, para la jubilación va bien o no, tengo 44 años, ¿estoy ahora cobrando 504? De paro, pero me quedan unos 8 meses y no se si luego me darían la ayuda familiar ni cuanto es esta ayuda, ¿mi marido cobra menos de 1000? Al mes.
En el informe de vida laboral solo tengo 8 años cotizados, el resto como fue economía sumergida no me cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo que tu intentaría coger el trabajo y así seguir acumulando tiempo cotizado ya que lo agradecerás una vez que te jubiles. De esta manera tienes los 8 meses gaurdados y si este trabajo no te funciona y te despiden podrías seguir cobrando esos 8 meses más lo que generes por el tiempo trabajado. COn la edad que tienes cuanto más tiempo estés cotizando mejor
Suerte y saludos
Ana
Eso mismo es lo que pienso yo, pero con tú respuesta me lo has confirmado, gracias, pero mi duda es, que si solo cotizo por media jornada cuando me llegue la jubilación, logícamente solo cobraré por la mitad, ¿no?, aunque los 8 años haya estado con la jornada completa.
Tengo entendido que hay que cotizar 15 años, de los cuales los últimos dos tienes que haber estado trabajando, y conforme sean estos dos (4, 6, 8 horas) es lo que te queda de pensión, ¿es correcto?.
Muchas gracias por tú ayuda.
¿Es correcto el calculo pero de aquí a que te jubiles no crees que encontrarás un contrato en mejores condiciones?
Suerte
Bueno, espero encontrar mejor trabajo, pero el mercado está muy mal, a ver si hay suertecilla...
Muchas gracias por tus respuestas, un saludo.