Reanudar la prestación

Actualmente estoy cobrando el paro, pero me ha salido un trabajo y voy a cogerlo;me hacen un contrato de 3 meses y quisiera saber si una vez acabado el contrato, de no renovarlo, tendría derecho a volver a cobrar el paro pues aún me quedan 7 meses por cobrar

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la finalización del ultimo trabajo fue por causa de un despido, como se desprende del hecho de estar cobrando paro, no hay inconveniente en detener la prestación durante el tiempo que se este trabajando y volver a recuperarla en caso de no renovar los 3 meses. Solo en caso de estar más de 12 meses en este nuevo empleo seria preciso elegir que prestación cobrar en el futuro.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
Hay una cosa que no tengo muy clara, si no me renuevan el contrato pasados los 3 meses no hay problema en volver a cobrar el paro, ¿pero si es a mí a la que no le interesa seguir en ese trabajo? ¿También paso a cobrar mi paro otra vez?
Para cobrar el paro es preciso un despido, o en su defecto, una no renovación de contrato. Si lo que se produce es una dimisión entonces no se tiene derecho porque nos falta un elemento para poder reanudar la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas