Bar entre varias

Hola, queremos abrir un bar que se alquila en un pueblo entre tres personas. No sabemos qué fórmula es la más económica y/o práctica, si hacer una sociedad o que una contrate al resto, o comunidad de bienes... Darnos de alta en autónomos las tres o como asalariadas... El bar cuesta 600euros de renta. Tampoco sabemos casi nada de impuestos, licencias, etc. ¿Me podrías ayudar?
Respuesta
Creo que esta cuestión debería llevar un estudio previo más a fondo, ya que hay muchas cosas y aspectos que puedan llevar a aconsejar una u otra cosa.
En nuestro caso, cuando alguien nos viene a pedir asesoramiento de ese tipo lo primero que hacemos es mantener una entrevista personal previa con todos los interesados, pero así a bote pronto no me atrevo a aconsejarte nada, ya que todo puede variar mucho por cuestiones mínimas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como sencillo una sociedad civil. Es un contrato privado entre dos o más personas en las que se especifica el tipo de actividad, capital aportado (no hay un mínimo), domicilio social, etc.
En la sociedad civil seríais autónomas las 3 a menos que dos sean socias y una contratada por cuenta ajena. Depende del nivel de aportación que quiera cada una y las responsabilidades que quieran adoptar.
En cuanto a impuestos cada socia debe tributar por la parte de beneficios que la corresponda hacienda en común como sociedad el IVA y las retenciones del alquiler.
Como licencias tenéis que solicitar en el ayuntamiento de vuestro local de negocio la de obras, si es el caso que hacéis alguna para acondicionar el local y de apertura (si ha habido un bar antes en ese mismo local, un cambio de titular será suficiente y más barato).
Espero haberos ayudado.
Un saludo
Respuesta
Siento no poder ayudaros porque sólo asesoro sobre temas de derecho laboral. Vuelve a plantear la pregunta y buscad un experto en derecho de sociedades, impuestos o creación de empresas y ellos os ayudarán mejor que yo
Mucha suerte y saludos