¿Me pueden echar del trabajo?

Hola, llevo trabajando en la misma empresa desde hace 11 años. Trabajo diseñando motores y mis estudios son de ingeniero e incluso me lo exigían al entrar en la empresa. Ahora dicen los gerentes que como ha bajado tanto la faena en la empresa, que sobramos mucha gente. A mi me quieren poner de telefonista, cosa que nunca he hecho y jamás se me hubiera ocurrido hacer, pues no tiene NADA que ver con mis estudios ni con mi actividad profesional. Les pregunté que si me niego que pasaría y me dijeron que me despedían, la verdad es que aún no me lo creo. Lo peor de todo es que me han dicho que sólo me pagarán 20 días por año trabajado ¿es esto normal? ¿No me han de pagar 45 días por año trabajado? ¿Es un despido procedente o improcedente? ¿Me tienen que comunicar este cambio por escrito o basta con que me lo digan verbalmente? La verdad es que me gustaría que me aclarasen todas estas dudas, me de recomendaciones y me aconsejen que puedo hacer porque estoy en un mar de dudas. Muchas gracias Sres Expertos!

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar lo más conveniente es que ese cambio de trabajo se comunique por escrito pues así tenemos una prueba para el proceso legal, en caso de que lo hubiera.
En segundo termino esta claro que el cambio de funciones no esta ni justificado ni razonado y que supone una gravísima modificación en las condiciones contractuales y que por tanto justifica claramente no solo un despido improcedente, sino la dimisión del propio trabajador con todos los derechos de un despido improcedente: prestación por desempleo e indemnización de 45 días por año trabajado.
En caso de que la empresa se niegue a reocnocer tal derecho lo recomendable es acudir a los servicios de empleo a fin de notificar la situación ante la inspección de trabajo y conseguir el asesoramiento más adecuado para resolver la situación.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
Muchas gracias, me ha aclarado mis dudas perfectamente. Si algún día tiene alguna duda sobre motores o corriente eléctrica cuente conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas