Prestación por desempleo

Buenas. Muchas gracias antes que nada... Tenia una curiosidad a ver si es usted muy amable y me la responde... Estaba cobrando el paro y me salio un trabajo... Hice contrato de tres meses pero no me interesaba... Pero la empresa me puso fin de contrato a instancia del trabajador... Por lo cual no puedo volver a solicitar el paro... Que tendría que hacer para recuperarlo... ¿me vale con un contrato de varios días con una ett y que me terminen el contrato o ellos o tiene que ser mínimo 3 meses? No lo tengo claro, le agradecería me ayudara...

2 Respuestas

Respuesta
Teóricamente cualquier contratación que finalice por causa no imputable al trabajador generaría la posibilidad de solicitar la reanudación de la prestación o la nueva a que se hubiera generado, si se hubiera trabajado al menos durante una año, con la pérdida de la que no se hubiera solicitado
Perdone que haya tardado tanto en responder... se me ha fastidiado el adsl... y seia tan amable de reolverme esta duda... si me hacen un contrato de 3 meses con 1 mes de prueba y al termnar el periodo de prueba me termina contrato porque no valgo para ese trabajo, ¿también teria derecho a paro?
Si tendría derecho siempre que la comunicación de no haber superado el período de prueba fuera emitida por la empresa.
Respuesta
Para poder cobrar el paro atrasado deberías de tener un contrato nuevo (no se especifica que deba ser de 3 meses, realmente con un día contratado te valdría pero para evitar malas historias con el INEM con 3 meses sería más que suficiente) y que la Empresa o la Ett te despida, no te renueve el contrato o que diga que no superas periodo de prueba, En cualquiera de las 3 opciones tendrías derecho a acogerte al subsidio de desempleo. Pero si eres tu el que pides la baja voluntaria no.