IRPF del 0%

Hola, una amiga me ha comentado preocupada de que se ha dado cuenta de que su nómina tiene un 0% de de IRPF mientras que la de una compañera es del 2%. Se ha preocupado por si es algún error del jefe o es algo que le pueda pasar factura en un futuro o a la hora de hacer la declaración.
He mirado y con sueldos bajos si que se puede dar una retención del 0%(creía que era 2% el mínimo), sí sé que tienen un sueldo bastante bajo y luego comisiones(que me da que no las declaran). El problema es lo de su compañera, por eso se ha preocupado...
¿Tienen explicación o hay que preocuparse?
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Más que preocuparse yo la recomiendo que hable con su empresa para que le suba la retención paar luego que no le pegue un buen golpe HAcienda. Puede ser que por la duración de su contrato, el salario bajo y las circunstancias familiares haga que su IRPF sea cero, no es un error de la EMpresa ya que ellos mensualmente han de incluir los datos de los trabajadores a la hora de calcular la nomina. En su caso, que se lo suba un poco, en torno a un 5% ya que el trabajador siempre se puede subir la retención pero nunca bajarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas