Expediente de regulación de empleo

Hola, soy un trabajador por cuenta ajena desde hace 9 años de una pequeña empresa de construcción (menos de 20 trabajadores), hace unos días declararon suspensión de pagos y además de impagada la nómina de abril el empresario está tramitando un ere. Tengo posibilidad de entrar en otra empresa pero no sé en que situación legal me encuentro mientras se esté gestionando un ere (Seguridad Social). ¿Me puede dar de alta otro empresario?

1 Respuesta

Respuesta
1
Mientras que se resuelva el ere tendrá que permanecer en su puesto de trabajo a la espera de si es despedido o permanecer en la empresa .En el primer caso tendrá opción a una indemnización salarial según acuerden los sindicatos o pasar al Fogasa que sera el que le pague. En el segundo caso permanecerá en la empresa con todos sus derechos . Si es contratado por otra persona perderá todos sus derechos anteriores
Un saludo y no se olvide de puntuar
Me comenta en su respuesta que debo permanecer en el puesto de trabajo, pero el empresario el día que debería haber hecho efectiva la nómina de abril comentó a la plantilla que no pagaba y que no había obra con lo cual desde entonces estamos en casa, que repercusión puede tener esto en mis derechos, que obligaciones tengo para con la empresa mientras se tramita el ere, ¿debería ir al centro de trabajo aunque esté impagado y no haya obra?
Si es esta la situación, y no hay continuidad por parte del empresario, el juez es el que deberá evaluar si el ere puede seguir o no, en caso de que no haya donde coger dineros, tendrá que buscarse trabajo y esperar su paga del fogasa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas