Nuevo lugar de trabajo

Hola naufri.
Esta es mi consulta:
Llevo fijo en una empresa 3 años, con contrato de aux/administrativo pero de siempre ejerciendo de torero(carga y descarga de camiones)
La empresa ha abierto una nave en otra localidad a 10 km de distancia donde pretende montar 2 turnos con 2 personas, de 6.00 a 14.00 y de 14.00 a 22.00 respectivamente, para carga y descarga de camiones con carretilla elevadora. Yo seria una de esas 2 personas.
La empresa dice que me puede obligar.
Esta es mi pregunta:
¿Es esto legal? ¿Qué una persona este sola en una nave durante 8 horas? ¿Qué siendo aux/administrativo este manejando una carretilla elevadora?
¿Pueden obligarme a cambiar de lugar de trabajo?
Muchas gracias
Respuesta
¿Qué si te puede obligar? Lo que deberías de hacer es invitar a un inspector de trabajo y que tu jef@ dijera eso otra vez delante del inspector (él conociendo tu situación laboral). Te puedes negar completamente a ello y además, reclamar tu puesto como aux. administrativo fíjate lo que te digo.
Respecto a si una persona puede estar sola en una nave, se puede hacer pero durante un tiempo determinado y depende del tipo de trabajo que se tenga que realizar.
Con tu contrato de trabajo como aux. administrativo solo te podrían cambiar a otro lugar diferente pero cubriendo el puesto de aux.administrativo. Y no hay más! Es más! Les estás haciendo un favor encargándote tú del toro... Si te niegas y te echan eso es despido improcedente ya que ese no es tu trabajo y siempre podrás alegar que no sabías, o cualquier cosa lógica ya que siempre tendrás las de ganar tú y además recuperarías tu puesto de trabajo pero como aux.administrativo.
Gracias naufri
Me quedo más tranquilo
Si más adelante surge algún problema
Te lo comento
Atentamente
rafcortama