Desempleo! Ayuda

Hola!LLevo trabajando en una empresa desde finales de enero. La verdad es que por motivos de salud, problemas de estomago he faltado varias veces aunque llevando mi justificante del medico.Una compañera me ha comentado que ha escuchado a otras hablando de mi y diciendo que se van a pensar el "echarme", ¿qué están contentas con mi trabajo pero como falto a menudo pues... Estoy contratada a través de una empresa de servicios y tengo contrato hasta fin de campaña.La empresa me despedirá o dará el contrato finalizado por terminación de campaña? ¿A ellos que les puede convenir? ¿Y a mi a la hora de solicitar el paro? Gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Si tu contrato es a través de una empresa de servicios la Empresa para la que trabajas puede prescindir de ti cuando quiera ya que ella lo que está contratando es un servicio INDEPENDIENTEMENTE DE LA PERSONA, es decir que si cree que faltas mucho al trabajo puede decir a tu empresa que traiga a otra persona.
Respecto a si te despide tu empresa o no, si el despido es procedente (ha de demostrarlo la propia empresa) la indemnización es cero y si es improcedente te correspondería una indemnización que en tu caso por el poco tiempo que llevas será de poco importe.
En cuanto al paro para que te hagas tus cálculos por cada 6 meses de trabajo te correspondería 1 de paro.
Gracias por tu rapidez! ¿Una ultima aclaracionentonces si el despido es procedente(que diferencia hay))podría cobrar el paro?
En ambos casos si, sea procedente o improcedente, siempre que hayas cotizado (trabajado) el tiempo suficiente como para poder generar desempleo.