Cambio de empleo

Hola buenos días:
Mi pregunta es la siguiente, actualmente estoy trabajando en una empresa, de la cual voy a pedir el cese para ir a trabajar a otra con mejores condiciones.
Me han comentado que si no supero el periodo de prueba, no puedo cobra la prestación por desempleo, por irme voluntariamente de la anterior empresa
Quisiera saber si esto es así, necesito aclaración urgente un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si de tu actual trabajo pides el cese voluntario y después no superas el periodo de prueba del nuevo trabajo, no podrás cobrar la prestación de desempleo. Solo podrás hacerlo si el periodo de prueba es de tres o más meses, periodo no muy usual excepto para trabajos muy técnicos.