Nacimiento hijo, ¿Cuántos días?

Mi marido es vigilante de seguridad privada y por nacimiento de un hijo fuera de la provincia de trabajo le corresponden 4 días.
Mi duda es la siguiente: ¿Si se encuentra en día de descanso, esos días empiezan a contar a partir del descanso o a partir del día en que se tuviera que incorporar? Si el nacimiento se produce en un día de trabajo normal y a los dos días le correspondiese descanso, ¿se contabilizan los días de descanso como parte de esos cuatro días?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Los días son desde el día siguiente al nacimiento del hijo a continuación.
Ok! Pero si en los días siguientes al nacimiento existe un día de descanso, ¿este sigue siendo de descanso o pasa a formar parte de esos cuatro días?
Si ya esta fijado, pasa a formar parte de los 4 días, es decir, los 4 días no se amplían en ningún supuesto.