¿Se puede cobrar el paro por estar en periodo de prueba en una empresa?

Soy un poco plasta pero necesito tu ayuda... El 11 de este mes hace 3 meses que me fui voluntariamente de mi anterior empresa. El día 17 de este mes, cumplen los 3 meses de periodo de prueba en la nueva empresa, como t comente quiero marcharme, pero no se cual es la mejor manera de actuar. Necesito irme con paro, así es que tengo que pactar a partir del día 11, que es mejor, ¿pactar del 11 al 17 para que me ponga no superado el per.de prueba o dejar que pase el día 17 y pactar un despido por cualquier otra causa.El periodo de prueba es motivo para poder cobrar paro? Acláramelo un poquillo, me gustaría hacer lo mejor pa mi... Gracias de antemano, espero tu respuesta...
Respuesta
A ver, el hecho de que el legislador establezca una duración mínima entre una marcha voluntaria y una no superación del periodo de prueba radica en evitar el fraude. (Me voy me contrata mi amiguete y me despide al día siguiente por no superar el periodo de prueba)
Por ello el que se marcha de un trabajo voluntariamente solo esta en SLD cuando se da alguna de estas dos circunstancias:
1) Supera el periodo de prueba (que incluso puede ser inferior a 3 meses) y luego es despedido
2) O bien han transcurrido ya más de 3 meses desde la marcha voluntaria
Espero que te haya quedado claro, si no, en la página del inem, consulta el apartado "situación legal de desempleo y forma de acreditarlo"