Preaviso cese convenio vs. Preaviso estándar 15 días

Buenas,
¿Es legal que en el convenio vegan un preaviso de cese de 3 meses frente a los 15 comunes?
Desconozco si estos 15 días aparecen en el estatuto de los trabajadores, ¿pero no debería prevalecer el más ventajoso para el trabajador?
Gracias por anticipado por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tenga en cuenta que el preaviso es ventajoso (o no) para ambas partes!, por ello es legal que sea 3 meses si así se ha pactado, lo que no seria legal es que fueran 3 meses para el preaviso del trabajador y 15 días para el preaviso de la empresa
Concretamente el párrafo del convenio dice:
"Preaviso de cese.-Los trabajadores que deseen cesar voluntariamente en el servicio de la empresa vendrán obligados a ponerlo en conocimiento de la misma, cumpliendo los siguientes plazos de preaviso: Personal Facultativo, tres meses; Personal Técnico, un mes; Personal Auxiliar de Farmacia y Administrativo, quince días; Personal Subalterno, quince días. En los contratos temporales, el preaviso de cese por parte del trabajador queda reducido en un 50% de la duración establecida en el presente artículo."
¿Implica esto que la empresa también tiene que cumplir estos plazos o sólo el trabajador?
Gracias.
Pues si no hay nada más... yo entiendo que solo hace referencia a los trabajadores, pero sería inaudito, vamos yo nunca lo he visto, mire en la extinción por voluntad de la empresa que tipo de preaviso señala