Pérdida de Compensación por Exceso de Jornada Laboral

Hola,
Según convenio tengo derecho a 4 días por exceso de jornada laboral. He causado baja voluntaria porque me voy a otra empresa y me han dicho que los he perdido porque solo le corresponderían a trabajadores que están trabajando todo el año y como yo dejo la empresa a finales del mes de noviembre pues no llegaría. ¿Eso es correcto? También tengo 30 días naturales de vacaciones. He cogido 26 naturales y me han dicho que corresponden a 22 laborables porque en los 30 días naturales se descuentan 4 fines de semana (8 días) aunque cojas vacaciones de lunes a viernes. Es eso así?
Te agradezco tu ayuda!
Saludos.
Respuesta
1) Si las vacaciones las tiene en días laborables, debe echar la cuenta solo contando estos... si los tiene en días naturales debe sumar también los fines de semana
2)Con respecto a los 4 días, habría que leer el convenio, si no dice nada le corresponderían de forma proporcional o sea 3 días.