Excedencia y finiquito

Hola! Voy a pedir una excedencia en la empresa que estoy trabajando y me gustaría saber si cobraré finiquito. Si es el mismo que si fuera una baja voluntaria, etc. En el caso de que no me corresponda cobrarlo ahora y no me incorporara a trabajar de nuevo en la misma empresa, ¿cuándo lo cobraría o es algo que se pierde? Muchas muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No hay una regla fija, ya que en la excedencia no se produce una extinción de la relación laboral, sino sólo una suspensión. No obstante, si la suspensión va a durar más de un año, habrá que liquidar las cantidades que pudieran quedar pendientes de ese año, incluyendo la parte proporcional de extras y vacaciones.
(visita www.consultoria-laboral.es)