Contrato temporal de más de 6 meses

Hola,
En nuestra comunidad de propietarios contratamos un conserje inicialmente por 3 meses (contrato duración determinada por circunstancias de la producción), y posteriormente se le prorrogó otros 3 meses, venciendo la prórroga el próximo 08/10/07, haciendo un total de 6 meses, que es la duración máxima de ese tipo de contrato según tenemos entendido. Pues bien, el problema es que la comunidad ha acordado contratarlo por otros 6 meses, y no se cómo hacerlo. ¿Se le puede dar de baja y después de alta con otro tipo de contrato?, ¿O no habría más remedio que hacerlo indefinido y, si no queremos seguir con él, despedirlo? ¿Tendríamos qué haberle hecho otro tipo de contrato inicialmente si queríamos tenerlo más de 6 meses sin hacerlo indefinido?.
Saludos y gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Planteada la cvuestion y conforme a lo expuesto las opciones se corresponden a las expuestas.
Este tipo de contrato solo permite una prorroga pasando a indefinido. Por tanto la opción pasa bien por despedirlo y recontratarlo, con el riesgo que ello supone en términos legales, al encandenarse contratos.
La otra alternativa es, obviamente, pasarlo a definitivo lo que, considerando el desempeño ( 6 meses) y el carácter definitivo que tal empleo puede tener tampoco seria descartable pudiendo incluso pedirse ayudas por tal concepto.
Gracias por la información. Quisiera saber entonces si de inicio se podría contratar a una persona por más de 6 meses con otro tipo de contrato (o combinación de varios contratos o prórrogas) y en este caso, cual es el tiempo máximo en que se puede mantener la contratación sin pasar a indefinido.
Gracias de nuevo y un cordial saludo.
Dado el tipo de empleo a desempeñar lo más adecuado, y con mayor campo para evitar situaciones como esta, seria la contratación por obra o servicio determinado. Este contrato tiene persistencia en tanto que persista la causa que lo provoca y por tanto no tiene un fin determinado. Obviamente, una excesiva prolongación en el tiempo (años) puede llevar al trabajador al solicitar el indefinido pero hablamos de plazos más largos.