¿Orientación laboral?

Hola, me siento super perdido, estoy acabando derecho y no tengo ni idea de en qué trabajar. No se ni como orientarme. El "ser abogado", me parece dificilísimo sino tienes enchufe, porque puedes morirte antes de aprender algo realmente o de ganar algo de dinero.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo conviene ver cuanto tiempo tienes.
Si el tiempo es largo puedes optar por seguir estudiando para prepararte alguna oposición por ejemplo.
Otra opción es la docencia, en la propia facultad, mediante doctorado y preparación especifica.
La opción de ejercer también es viable y no tan difícil. Aunque lógicamente necesitaras encontrar un despacho donde hacer pasanteria y tragar mucho para ir cogiendo prestigio.
En todo caso donde mejor podrán orientarte es en el colegio de abogados.