Despido improcendte por baja por enfermedad

Recibí un burofax donde según ellos me despiden porque dicen que tienen conocimiento de que he realizado trabajos en la misma actividad estando de baja. Cosa que no es cierta y la puedo demostrar, porque estoy atontada de pastillas.
¿Tendré problemas para solicitar que me sigan pagando por la seguridad social hasta que me den el alta?.
¿Será muy diferente la cantidad a cobrar?.
¿Yo estaba cobrando como Ayudante de Cocina 991? Mensuales.
¿Es verdad que luego al solicitar el paro, me descuentan los días que he estado cobrando por la seguridad social?.
Perdón por tanta pregunta, pero estaba de baja por depresión y me acaban de hundir con el despido.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo espero que estés mejor y esto te pueda ayudar.
Si tu empresa dice que estas trabajando, son ellos quien deben probarlo. En caso de no hacerlo el despido es improcedente y no debería haber problema para seguir cobrando baja. La cantidad tampoco debe variar.
En cuanto al paro es correcto que te desquiten esos días ya que es la propia Seg Social quien paga esa prestación. No obstante el paro si te queda fijo.
En caso de ponerse las cosas difíciles, y según lo que tengas que cobrar te convendrá buscarte consejo profesional e ir a juicio. Pero ya esto seria una ultima opción.
Hola tioarturo, perdona que te vuelva a molestar:Estuve todo el día por la seguridad social, U.G.T. y paro informándome y todo el mundo me dice que denuncie, pero me arriesgo a que me vuelvan a coger y entonces sí que acabarían haciéndome la vida imposible.
Pero me dijeron algo en el paro que no entendí:
Por 6 días, no tengo derecho a cobrar 6 meses de paro. Entonces me dice que si cobro por ejemplo, 2 meses por la seguridad social, luego me quedarían 2 de paro.
Pero que si por el contrario cobro por ejemplo esos 2 meses por la seguridad social y luego en vez de solicitar el paro, trabajo aunque sea una semana. Luego tendría derecho a 6 meses de paro.
¿Es eso cierto?. Es que me parece rarísimo.
Un saludo y gracias por tu anterior contestación.
mayina
Sobre volver a cogerte, es extraño que lo hagan y aun así, puedes presentar la baja clararemente justificada y con derecho a paro, por la presión provocada por el empleador.
En cuanto al tema del paro es algo que ya he oído alguna vez y me suena muy extraño. No tengo conocimiento de tal situación y tendría que indagar. No obstante coméntalo también en sindicatos que podrán aclarártelo con más conocimiento