Indemnización

¿Qué diferencia existe entre Director y Gerente?
Que indemnización tiene un Director o Gerente con poderes amplios pero sin ser accionista de la empresa y que además cotiza a la SS como cualquier empleado. ¿Tendría paro?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre Director y Gerente no existe, o no tiene por qué existir. Se trata de cuestiones puramente semánticas ya que las funciones son similares, salvo que en el organigrama de la empresa estén diferenciadas.
El hecho de que sea un directivo con poderes amplios no implica que sea un trabajador distinto de los demás, puesto que, en principio, estará sujeto a una relación especial común, salvo que tenga un contrato de alta dirección, en cuyo caso la situación cambia.
Si el directivo cotiza en la empresa como el resto de los trabajadores tendrá derecho a la prestación de desempleo como los demás. No obstante, habría que comprobar que no estuviera de alta en la empresa como Administrador de la misma, en cuyo caso estaría excluido de la contingencia de desempleo y no podría cotizar como los demás trabajadores.
La indemnización sería igual al resto de trabajadores, salvo que fuera un contrato de alta dirección.
Buena suerte.
Antes de nada te doy gracias por partida doble.
Soy vocal del consejo de una de las empresas de las cuales era Director. Ahora ya no lo soy y estoy insistiendo repetidamente para que me revoquen los poderes. En ese consejo mi pertenecía era simplemente de trámite y asesoramiento ya que no podía prevalecer mi opinión ante los demás que si eran accinistas, yo no. Creo que cargo es el único que me podría perjudicar. Gracias por tu atención.
No sé si estás planteando alguna pregunta o es una simple puntualización. No obstante, el hecho de ser vocal de una empresa no tiene que perjudicar necesariamente.