¿Estoy obligada a ir a trabajar por unos días?

Llevo de baja 8 meses y para que me den el paro tengo que darme de alta, no he disfrutado mis vacaciones. ¿Seria factible que yo me de de alta para conseguir los papeles del paro pero no vaya a trabajar? No quiero volver a la empresa y una vez que hay una persona en mi lugar ademas la han echo indefinida no creo que entorpezca a nadie quedándome en casa gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para resolver los papeles del paro debes estar de alta pero eso se negocia con la empresa, te das de alta un día firmas ese mismo día tu finiquito y te dan los papeles para el paro, por tanto, no te incorporas al trabajo
Acabo de hablar con mi empresa y me han dicho que no tienen como justificar mi despido les he dicho que yo me daría de alta voluntaria para que me puedan dar el paro y hacer un acto de conciliación con ellos y me han dicho que las leyes han cambiado y que ellos necesitan aportar una justificación de porque me despiden, ¿no se yo tenia entendido que era más fácil que todo eso es más yo se que pierdo mi indemnización pero ya no se si me están mintiendo que puedo hacer? Gracias por tu tiempo
A la empresa les sirve con que tu firmes una carta en la que renuncias a tu indemnización o una carta en la que simuléis que la has cobrado, lo demás es tontería de ellos, si quieren te lo pueden hacer y si no mientras tanto no te des de alta hasta que no lleguéis a un acuerdo