Excedencia

Hola. Te planteo mi caso. Actualmente estoy trabajando como consultor informático en una empresa con contrato por obra o servicio desde hace año y medio. Me ha salido un trabajo a turnos para este verano, solo serán 3 meses y me gustaría ir, es una buena oportunidad económica y profesional.
Lo que se me plantea es que no quiero perder mi actual trabajo porque es de larga duración pero quiero trabajar en el otro sitio que se fijo que serán solo 3 meses. Como trabajar en los 2 a la vez sera prácticamente imposible, el del verano es a turnos, me gustaría saber si existe algo como una excedencia donde pueda trabajar esos 3 meses en la nueva empresa y luego, al final del verano, incorporarme a mi empleo actual. En caso de no existir ninguna excedencia, me gustaría saber si tengo alguna posibilidad legal para no perder mi trabajo y poder realizar el otro. Muchas gracias por anticipado y un saludo. [email protected]
Respuesta
Yo no soy un experto, pero te digo que para coger una excedencia puedes alegar desde asuntos personales, hasta por que me sale de la poll.., y la duración de la excedencia la pones tu, lo que pasa que creo que para poder pedir una excedencia, tienes que llevar más de dos años, preguntale a otrao por que yo de eso no estoy seguro, hace poco me dijeron con un año, pero habría que mirarlo.