Cambio de empleo.

Mi consulta es la siguiente. Estoy seleccionada para 2 trabajos, el problema es que uno empezaría en pocos días a trabajar, aunque tiene unos horarios que no me interesan mucho, voy a aceptarlo porque no tengo otra cosa. Si firmo un contrato de prueba de 2 meses, y me llaman de la otra empresa ¿puedo irme de la anterior un Lunes para empezar en la otra un Martes?. Si trabajo 5 días en la empresa ¿me lo tienen que pagar aunque esté de prueba y me vaya sin cumplir el contrato?

1 Respuesta

Respuesta
Mientras esta vigente el periodo de prueba cualquiera de las dos partes puede rescindir la relación laboral sin más. Debes comprobar que el periodo de prueba viene claramente establecido en el contrato cuando lo firmes, y solicitar una copia del mismo.
Cuando te quiera ir solamente necesitas presentar una carta diciendo que no quieres trabajar más en la empresa y que decides extinguir la relación laboral en la fecha xxxx (puede ser el mismo día de la entrega de la carta) en el periodo de prueba, de esta carta te quedaras copia firmada y recibida por la empresa. Y sí, te tienen que pagar el tiempo que trabajes... incluida la parte proporcional de pagas y las vacaciones ptes.
Suerte y un saludo