Prestación desempleo

Hola,
Escribo porque tengo cotizados 6 años al paro con un trabajo de jornada completa que dejé hace año y medio.
Ahora he trabajado durante día y medio con la idea de poder cobrar el paro, pero me dicen que, siendo éste último trabajo a jornada parcial, cobraría un mínimo(unos 300-400 euros), que no me compensa. ¿Es esto correcto?
Un saludo y gracias,

1 respuesta

Respuesta
Muy listo tu... je je no te enfades, el problema viene a que tu última situación legal por desempleo es una baja voluntaria, podrías tener problemas en cuanto que podrían entender que hay connivencia entre empresario y trabajador para el cobro de prestaciones, que por lo que dices podría ser, deberías trabajar al menos 3 meses y tener una finalización de contrato o despido, o sea, tener una situación legal para el cobro de prestaciones, en cuanto a la cuantía y la duración te explico: La duración de la prestación se mira los últimos 6 años atrás desde la situación legal por desempleo. Example si terminas el 31 de julio del 2006. Tendrías que retrotraerte hasta el 31 de julio del 2006 y mirar cuantos días tienes cotizados o sea que algún año lo vas a perder, y la cuantía viene determinada por la base reguladora de los últimos 180 días, independientemente de que lo anterior sea a tiempo completo o a tiempo parcial, quiero decir, que si los últimos meses es a tiempo parcial toda la prestación sera a tiempo parcial y si los últimos 180 días es a tiempo completo, aunque lo anterior fuera a tiempo parcial, la prestación sera a tiempo completo. Espero haberte sido de ayuda. Aaaaaaadios
Muchas gracias, es una faena, pero bueno... por la duración del contrato creo que no sería problema ya que no había ningún tipo de connivencia entre empresario y trabajador, de hecho me contrataron por una ETT para un estudio de mercado.