Periodo de prueba

Hola:
Estoy trabajando para terceros en una empresa en periodo de prueba hasta 3 julio. Si no supero el periodo de prueba, ¿paso automáticamente al paro?
-¿Qué documento necesito por parte de la empresa para solicitar el paro?
-¿Con qué antelación necesito saberlo por parte de la empresa?
-¿A qué tengo derecho?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Siento muchísimo el retraso, pero estoy bastante ocupado últimamente en mi trabajo, he cancelado las preguntas de momento, pero volveré pronto a estar disponible.
Ahora vamos a tu caso:
,.-Durante el periodo de prueba, cualquiera de las partes (trabajador o empresa) puede rescindir el contrato sin mediar preaviso alguno.
.-Si es por parte de la empresa, ésta comunica por escrito "no haber superado el periodo de prueba"
.-Con esta comunicación escrita efectivamente vuelves a estar en situación legal de desempleo.
.-Con respecto a los derechos, si te refieres a prestaciones, puedes reanudar las que estuvieras percibiendo y se suspendieron por "la prueba" o bien solicitar nuevas ya sean contributivas o subsidiarias. En ambos casos depende del tiempo de cotización.
Con cada año de cotización tienes derecho a cuatro meses de prestación contributiva.
Habiendo agotado ésta o no teniendo el suficiente tiempo cotizado (esos doce meses mínimos) puedes optar por el subsidio que te será concedido en función de los ingresos de la unidad familiar. (Cargas familiares, hijos, número de miembros que la componen y los ingresos totales divididos entre éstos cuyo resultado no supere el 75% del SMI, etc.)
No pierdes nada por solicitarlo.