Despido

Si tengo un contrato de 3 meses y no me avisan con 15 días de antelación de que no renuevo ¿Qué puedo hacer? ¿Debería darme la parte proporcional a mis vacaciones? ¿Tengo qué firmar el finiquito?

1 respuesta

Respuesta
El plazo de 15 días es para los contratos de más duración, en concreto para aquellos de más de un año de duración.
Por lo tanto, la falta de preaviso con 15 días de antelación no supone que se esté cometiendo irregularidad alguna.
En cualquier caso tú tienes derecho a cobrar un finiquito que estará compuesto de los siguientes conceptos:
- Días de vacaciones no disfrutados (si en tres meses no has cogido ninguno este importe será aproximadamente un 25% de una mensualidad)
- Pagas extra devengadas y no cobradas (en general será media paga a no ser que te la incluyan prorrateada en el sueldo mensual)
La empresa te dará a firmar el recibo de cómo has recibido el finiquito. Esa firma supone que tú habrás recibido el dinero que te dan pero no que estés de acuerdo con él. En el caso de que no estuvieras de acuerdo podrías reclamar.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda. Feliz Año Nuevo y no olvides puntuar la respuesta