Días de prueba

Hola me llamo jordi y mi consulta es la siguiente mi contrato es de obra y servicio y tengo 45 días de prueba y la empresa me echa antes de que cumpla esos días de prueba y me da la carta de despido, ¿yo me podría coger al paro?
Tengo 24 años y nunca me he cogido al paro y llevo trabajando y cotizando desde los 20años me gustaría que me aclarases esa duda, porque me gustaría poder cogerme al paro, gracias y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si estas dentro del periodo de prueba y te echan, te tendrán que dar una carta en donde diga que no superas el periodo de prueba.
Esa carta es el justificante de estar en situación legal de desempleo y es la que tendrás que entregar para solicitar el paro.
Por último, ten en cuenta que según la normativa vigente, hasta los 30 años da absolutamente igual lo que hayas cotizado, ya que no se tendrá en cuenta a la hora de calcular la prestación por jubilación.