Contrato en prácticas y despido

Hola Juanjo!
Tengo un par de dudas:
1.- He estado trabajando durante 2 años con un contrato en prácticas (cod. 420) y tenía entendido que no cotizaba por desempleo pero en la nómina he visto un 1,6% destinado a este concepto. ¿Tengo entonces derecho a paro?
2.- Si la empresa realiza un despido alegando algún motivo por parte del trabajador, ¿se tiene derecho a paro?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tiebnes derecho al paro, y puede hacer dos cosas o simplemente darte una carta indicándote que no te renueva y que se termina tu contrato, o te puede despedir, en los dos casos cobrarías el paro.
Cualquier cosas estoy a tu dispooooooooooooooooooooooooooooooooo