¿Es legal lo que me proponen?

Mi situación es la siguiente. LLevo 6 años trabajando con un contrato por obra o servicio determinado, trabajo para una empresa que pertenece a HP, ( Hewlett Packard ) y mi convenio es el del Metal. Presto mis servicios delegada en un cliente, BBVA y este ha solicitado mi cambio de contrato a uno indefinido. Mi empresa me indica q. La única forma de hacerlo es como si fuera una Nueva contratación. Perdería toda mi antigüedad. Me liquidarían mi actual contrato, pero al ser anterior al año 2003 dicen que por ley no me corresponde finiquito, solo la parte proporcional de las vacaciones. Tendría q. Estar 20 días sin trabajar y luego volvería a trabajar al mismo cliente con la misma categoría, y a realizar el mismo trabajo pero con un contrato indefinido y con antigüedad cero y no de 6 años que el la que me corresponde. ¿Por favor me podrían indicar si es esto legal?. Esos 20 días que tengo q. Estar sin trabajar, ¿no cobro?, ¿No tengo Seguridad Social?.

1 respuesta

Respuesta
Vamos que lo único que quiere tu empresa es quitarte la antu¡Iguedad, me explico perfectamente pueden hacerte una transformación en indefinida y tu conservas tu antigüedad.
Cuando se ha visto que no se tenga derecho a finiquito, pues yo te lo digo, nunca.
Sabes por que quieren que pases 20 días en el paro para romper la relación laboral y si tu en esos 20 días no demandas y vuelves al 21 ya perdiste la antigüedad.
Todo es por no reconocer la antigüedad que tienes.
Luego te están haciendo una mala oferta. Cualquier cosa a tu dispooooooooooooooooooooooooooooooo