Como plantear una situación

Ante todo agradecerte de antemano la atención prestada.
Soy un mando intermedio responsable de 4 personas que recogen llamadas.
Una de ellas es conocida mía y entró en Noviembre-04 y dejé claro a las otras 3 personas que la conocía.
Otra nos ha comunicado que se marcha y es la actual coordinadora de las otras 3, aquí es donde se plantea mi duda ya que considero que la mejor preparada para ocupar el puesto es mi conocida ( es decir, no se trata de un enchufe interesado ) y además es la que menos antigüedad tiene.
Se lo he planteado a mi jefe y él está de acuerdo conmigo en que sea ella, la cuestión es:
¿Cómo se lo planteo al resto de las personas que la coordinadora va a ser mi conocida sin que crean que es por enchufe?
Supongo que esta situación tiene mala solución porque diga lo que diga el resto va a pensar que es por enchufe.
Si se te ocurre algo.

1 respuesta

Respuesta
Plantéate cuales son los requisitos que una persona tiene que tener para ocupar ese puesto, analiza todas las que pueden optar al puesto, y selecciona la mejor, si la mejor es tu conocina, siempre podrás decirles que hay una vacante y la persona que ocupe esa plaza tiene que ser de esta manera y tiene que cumplir esto, esto y esto, y la persona más capacitada en estos momentos es tu conocida, de todas las maneras esto suele durara poco el enfado, pero argumentandolo suele dar buen resultado. Cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooooo