Baja por enfermedad

Buenos días:te cuento mi situación, llevo en mi empresa desde 15/10/04, ahora estoy en prorroga de 9 meses hasta octubre de 2005, tengo una baja de 2 meses, y por ello la empresa me ha dicho que me despiden y me arreglan los papeles del paro, ¿me beneficia eso? ¿Puedo coger el paro estando de baja? ¿Debo coger el alta? ¿A quién debo llevarle mis partes de baja? ¿Cuánto cobraría? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero no es esa cantidad, tu lo que dices es el descuento la cantidad que yo te pido es la que al multiplicar por 4.70% te descuentan 54.47. Venga miralo. Y como siempre estoy a tu dispo
En contestación a tus pregusntas es la siguiente:
1. ¿Te beneficia?. La empresa lo único que esta haciendo es ponerte en la calle, te arregla el paro y sigues cobrando, no se si esto para ti es beneficiarte, ya que de lo contrario seguramente cuando llegue el contrato no continuarías ye irías al paro.
2. Al estar de baja lo que ocurre que pasas a cobrar de la mutua de accidentes si la it tu empresa lo tiene concertado con ella o con el inss pero desde ese momento ya estas consumiendo paro y cuando termine la baja continuas con el paro todo esto proporcional al tiempo cotizado y no gastado a razón de cada año cotizado cuatro meses.
Cobrarías dependiendo de la base reguladora de los últimos 180 días.
Cualquier cosa a tu dispo
.
Muchas gracias por tu respuesta, entiendo que el tiempo de la baja, ya es tiempo que se descuenta después del paro, a la pregunta de a quien llevo los partes de baja, ¿los guardo? Y otra cosilla, abusando de tu amabilidad, cuando tienes hijos a tu cargo, ¿el subsidio de desempleo es mayor? Muchas gracias otra vez
Una vez que dejas la empresa es ella quien te tiene que rellenar un certificado y decirte quien te empieza a pagar o la mutua o el INSS entonces es como si dejases tu empresa y la nueva seria la mutua o el inss con lo cual los partes se los tienes que entregar al nuevo pagador.
Efectivamente el subsidio depende de la base de cotización y del numero de hijos que tienes a tu cargo.
Si tienes las ultimas seis nominas sumate las bases de cotización por contingencias comunes y me lo envías yo te indico más menos cuanto te queda de paro.
Un saludo esther cuidate y cualquier cosa a tu dispo.
Caramba, muchísimas gracias por tu ayuda, mira, la cotización por contingencias comunes, es todos los meses igual, 4,70%=54,27 euros, imagino que ese es el concepto que me pedías. Gracias otra vez
Por favor valora mis respuestas gracias
Perdona, creí haberte contestado, al final no tengo que cobrar el paro porque encontré trabajo, así que he pedido en alta medica, de todas maneras, muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda.