Cambio de horario

Hola Jjuanjo, gracias por tu atención.
Tengo 26 años, trabajo en madrid en una pizzeria como repartidor en coche con un turno de 20 horas semanales.
Me gustaría saber si me pueden cambiar el horario de trabajo, el mismo día que estoy trabajando en plena jornada de trabajo, es decir:
Desde la semana anterior tengo puesto el horario, que por ejemplo me dice que el lunes trabajo de 8:00pm a 12:00pm
Entro a trabajar a las 8pm y me pongo a repartir..
A las 11:00pm deja de haber pedidos
11:05pm me dicen: Recoge que te vas a casa.( Y yo no quiero, ya que tendré que hacer esa hora que no he hecho otro día, pero me voy igual)
Me dicen que tengo turnos rotativos y que pueden hacerlo.
¿Es legal ese cambio de horario que me han hecho en plena jornada de trabajo?
De no ser así, ¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar hay varias irregularidades, el cambio de horario te lo tienen que indicar con 30 días, es decir 30 días antes de entrar en vigor, y tu tienes dos posibilidades o aceptarlo o pedir la finalización del contrato con desempleo si tienes carencia y 20 días de salario por año de trabajo.
Que puedes hacer acercarte a la inspección de trabajo y poner una denuncia, son anónimas, el inspector investiga sin decir el nombre del denunciante.
Cualquier cosa a tu dispo