Paro

Hola amigo mi consulta es: Llevaba 8 meses trabajando en una empresa, lo deje hace un mes, porque encontré otro mejor, en el cual empecé a la semana siguiente, hice el mes de prueba pero no lo pasé, tengo un año y medio cotizado de paro, pero e ido a informarme a la oficina de la inem y me han dicho que no me pertenece cobrar el paro, que tengo que esperar tres meses, ¿por qué?, ¿Hay alguna forma de poder cobrarlo?. Es que no me han dado explicaciones, solo que la ley esta así y ya esta...
Gracias
Respuesta
No te corresponde porque de la empresa anterior te fuiste de forma voluntaria. Si te hubieses ido con el despedido no te haría falta esperar 3 meses.
Intenta a ver si puedes cobrar algún subsidio del INEM (que lo dudo). Si eres mujer acude al Instituto de la Mujer, que te informen de posibles subsidios. Pero desconozco que más salidas puede haber.