Despido estando de baja

Hola,
Mi duda es la siguiente. ¿Pueden despedirte estando de baja médica?
A mi novio en el tercer día de baja, ayer, le llegó un burofax diciendo que estaba despedido. El tipo de contrato que tenía era hasta fin de obra o servicio. Si el despido no es procedente me gustaría que me informaras de dónde ir o qué hacer ya que estamos un poco perdidos y a mi novio lo mismo le tienen que operar y la cosa va para largo.
Muchas gracias de antemano. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema algo complicado. Si está de baja médica en ppio no te pueden despedir, sería improcedente, pero se que en determinados contratos por obra, al no poder realizar la obra para la que has sido contratado, si pueden rescindir el contrato. No se en este caso si es una u otra cosa.- Quizá en la sección de abogados de esta pag, un abogado laboral te pueda asesorar más (quizá te pida datos del contrato, que tipo de obra, si sabe aprox la duración de este trabajo y tiempo aprox de baja. En todo caso, en el INEM hay inspectores (en cualquier oficina) donde podéis consultar sin compromiso.
Suerte