Paro

Hola, mi pregunta es la siguiente;
Me queda año y medio de paro pero me he puesto a trabajar en otra empresa, si para conseguir 4 meses más de paro tengo que trabajar 1 año, ¿es acumulable con el anterior que me queda? Y si tuviera que elegir cual de los dos quiero... ¿el otro lo pierdo?, y si me quedase embarazada estando trabajando, como solicito el paro, cual me correspondería, ¿cuánto percibiré y durante el total de que tiempo?.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por cada año trabajado, tienes 4 meses de paro. Pero cuando vuelvas a coger el paro, tendrás que elegir entre lo que tenias antes, o lo de ahora, y no es acumulable, y por supuesto perderás lo que tenias antes o lo de ahora. Y si te quedas embarazada no es ningún problema. Si el trabajo se acaba antes de que des a luz, solicitas el paro. Si sigues de alta, solicitas la prestación por maternidad, que te pagaran el 100% de la base reguladora, durante 16 semanas.