Baja laboral corta

Hola, el día 25/01 me dieron la baja laboral para 7 días por la gripe, hoy me encuentro mejor e iba a pedir el alta voluntaria porque hace 2 meses que estoy en mi empresa y no quiero quedar mal, pero mi medico me aconsejó que me estuviera unos días más. Hablando con un amigo me dijo que en función de los días que se esta de baja la empresa paga más o menos %, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Sin conocer si el convenio mejora la norma general te diré que:
Los tres primeros días no cobras nada y a partir del cuarto el 60% de la base reguladora del mes anterior, base reguladora por contingencias comunes, dividido por los días de cotización y el 60% multiplicado por los días, siempre hablamos de retribución bruta.
Cualquier duda a tu dispo.