Duda

Hola, tengo una pequeña duda, pues me he ido de la empresa el día 28 de enero y al darme el finiquito veo que me faltan los días de vacaciones que me corresponden por estos 28 días trabajados en el año.
Al comentárselo a mi jefe me dice que estarán incluidos en la paga extra de verano.
Mi duda es que si esto es correcto o me tienen que poner el concepto de las vacaciones en el finiquito.
Ruego si me puedes contestar lo antes posible. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un concepto salarial es la paga de verano y otro muy distinto las vacaciones.
Mira tu nomina y busca la base de cotización total esta compuesta de dos conceptos, base de cotización y prorrateo de paga extra, vale pues el prorrateo de paga extra es igual a la cantidad que te pagan por paga de verano y más o menos el doble es lo que te tendrían que pagar de vaciones.
Ya que si son dos pagas semestrales, tu divides se´gun convenio por 180 y las vacaciones te corresponden normalmente 30 días de salario por 365 días trabajados.
Espero haberte dado luz en tu duda, cualquier cosas a tu dispo